Muslos de Pollo al Horno
Exquisita receta de muslos de pollo al horno acompañada con ensalada César
Existe una amplia variedad de recetas y preparaciones que pueden realizarse con el pollo, bien sea completo o con cualquiera de sus partes.
Esta vez, queremos enseñarte a preparar unos jugosos y deliciosos muslos de pollo al horno. Se trata de una receta súper sana y muy fácil de preparar.
La carne de pollo es tan versátil y beneficiosa para la salud, que puedes idear numerosas formas de cocinarla. Con la carne magra del pollo tus comidas quedarán más apetecibles y saludables, ya que tiene bajo contenido en grasas, en especial en colesterol, en comparación con otras carnes.
Esta carne también tiene la ventaja que es fácil de digerir, destacándose además por su textura, sabor y versatilidad, por lo que cualquier receta que desees preparar con ella, quedará igual de rica y sana por su elevado nivel de nutrientes. Sin duda, el pollo es una de las alternativas que tienes para consumir proteínas de origen animal.
Los muslos de pollo al horno pueden prepararse de muchas formas. Una de las más fáciles es condimentándolos y llevándolos al horno, sólo tienes que esperar a que se asen. Esta vez los prepararemos con patatas, pimientos, cebollas y diferentes especies. Además, como acompañamiento prepararemos una ensalada premium con salsa César. Esta receta es para dos personas. Si tienes más invitados, sólo debes multiplicar todas las porciones.
Ingredientes para preparar muslos de pollo al horno (2 Personas)
● 2 muslos de pollo de corral
● 2 Patatas medianas
● ½ cebolla
● ½ pimiento rojo
● 1 cucharadita de estragón
● ½ cucharadita de comino molido
● ½ vasito de caldo de pollo con verduras (opcional)
● ½ vasito de cerveza (opcional)
● Aceite de oliva
● Pimienta negra al gusto
● Sal, al gusto
Preparación de nuestros muslos de pollo al horno
En primer lugar, debemos precalentar el horno a 180 ° C. antes de preparar los muslos de pollo.
Cortamos las patatas en rodajas delgadas, al igual que la cebolla y el pimiento en juliana.
En un recipiente, puede ser de cualquier material, coloca los muslos y condiméntalos con las especies, la sal, pimienta y una cucharada de aceite de oliva virgen, tratando que queden bien esparcidos.
En una bandeja donde vamos a hornear los muslos de pollo, debes colocar las patatas primero, junto con la cebolla y el pimiento. En este punto, opcionalmente podemos añadir medio vaso de cerveza y un poco de caldo de pollo con verduras, esto le dará más jugosidad y sabor a nuestros muslos de pollo.
Extiende todos los ingredientes por toda la bandeja. Después, coloca encima de éstos, los muslos de pollo.
Deja horneando unos 40-45 minutos aproximadamente. Este lapso de tiempo puede variar un poco según la dimensión de los muslos y del horno. Comprueba constantemente el estado de cocción de los muslos. Dale la vuelta a los muslos a mitad de cocción aproximadamente.
Cumplidos los 40-45 minutos, después de comprobar que los muslos quedaron bien cocidos, procedemos a sacar la bandeja del horno. Y listo, así de fácil, a disfrutar de esta fabulosa receta.
Preparación de la guarnición para los muslos de pollo al horno
Estos suculentos muslos de pollo al horno pueden acompañarse con la guarnición que más te provoque, en este caso, una deliciosa ensalada césar, cuya receta es también muy fácil de hacer.
Para la ensalada César necesitaremos:
• 200 g lechuga romana
• Salsa César
• Picatostes de pan
• 40 g queso parmesano
• 1/2 pechuga de pollo
• Sal
• Pimienta negra
Ingredientes de la salsa César:
• 50 g de anchoas
• Zumo de medio limón
• 1 cucharadita de mostaza de Dijon
• 1 cucharadita de Salsa Worcester
• 1 yema de huevo
• 1/2 diente de ajo
• Aceite de oliva virgen o virgen extra
La salsa César es la que le da el toque definitivo a la ensalada, por ello debemos prestar mucho cuidado a su preparación.
Colocamos en la batidora la yema de huevo, la salsa inglesa o salsa Worcestershire, la mostaza, el zumo de limón, las anchoas y el diente de ajo.
Compactamos todos los ingredientes en la batidora, mientras se agrega aceite poco a poco hasta obtener una salsa, parecida a la mayonesa. Guardamos en la nevera.
Preparación de la ensalada César
Aderezamos la pechuga de pollo y la ponemos a la plancha dejando la carne al punto.
MIentras tanto lavamos la lechuga, te aconsejamos utilizar lechuga romana. La escurrimos toda el agua hasta que quede totalmente seca. Después, la picamos finamente.
Colocamos en un recipiente la lechuga. Sobre la pechuga cortada en trozos pequeños o en tiras, colocamos unos trozos de pan y queso parmesano. Agregamos un poco de salsa, mezclamos y rallamos por encima queso parmesano.
Consejos para que tus muslos de pollo al horno estén de fábula
Sugerencias para conservar el pollo fresco
En primer lugar, es importante que el pollo se conserve de forma adecuada, para que así pueda mantenerse fresco. Antes de meterlo a congelar debemos quitar la envoltura de plástico, eliminar el exceso de líquidos y guardarlo en otra bolsa bien sea de plástico o papel aluminio.
Debemos lavar el pollo siempre con agua fría, ya que de lo contrario, existe la posibilidad que desarrolle bacterias, es decir, si se lava con agua caliente.
Ponerlos en una bandeja seca y limpia que no tenga huecos. Si vas a guardarlo en el congelador, entonces se sugiere no mojarlo. Puede guardarse durante dos días. Si tiene vísceras aún, debe consumirse antes de 24 horas. Una vez cocinado, puede guardarse durante cuatro días y congelado hasta seis meses.
Si vas a descongelar el pollo, pásalo al refrigerador 24 horas antes de cocinarlo.
Consejillos extra para cocinar los muslos de pollo horno con éxito garantizado
Como ves, esta receta de muslos de pollo al horno, es una auténtica receta 10. Un guiso sencillo y económico, con un aspecto sensacional y un sabor excepcional. Y sin necesidad de ingredientes caros ni difíciles de conseguir.
Y a disfrutar de esta estupenda receta! 😀
Déjanos una reseña si te ha gustado la receta.





